ACERCA DE

Auto-proclamado seguidor de la filosofía del pragmatismo radical, Eduardo J. Umaña es un profesional práctico, enfocado en resultados, y que no pierde la visión de que la vida es un proceso de perfeccionamiento continuo.

En los últimos años, Eduardo ha estado ocupado diseñando y ejecutando estrategias para marketing, publicidad y medios digitales. Enfocado en generar valor a clientes y socios a través de productos creativos y de servicios integrales.

Dejando que todos estos procesos sean guiados por una ética de trabajo práctica, pero sin perder de vista las posibilidades.

Todo comenzó después de obtener una Maestría en Administración de Empresas (M.B.A.) con especialización en Finanzas Empresariales. Eduardo decidió enfocarse en su recién descubierta pasión por el marketing y la publicidad después de que consiguió una columna en el periódico MÁS REINO UNIDO.

El periódico decidió contratarlo basado únicamente en el contenido de su blog personal y no en sus credenciales académicas o experiencia laboral, y esto cambió su vida para siempre.

Esta experiencia le confirmó que el mundo había cambiado. Gracias a la revolución digital y del internet, vivimos en un era que ya no tiene gatekeepers.

Este nuevo mundo pertenece a las personas que se deciden a crear.

Después de un tiempo trabajando como escritor y creador de contenido en medios digitales, Eduardo comenzó a trabajar en una agencia publicitaria como editor en medios digitales y, eventualmente, como productor de contenido multimedia para campañas de inbound marketing, marketing digital y publicidad tradicional.

En estos últimos años ha ganado y desarrollado experiencia como copywriter, trabajando con equipos multidisciplinarios y hasta como comunicador. Una de sus mayores satisfacciones fue ser anfitrión y productor de un podcast.

Previamente…

Antes de entrar en el mundo de la creación de contenido y marketing, Eduardo trabajaba como contratista/proyectista independiente y antes de eso como diseñador de planos en un oficina de ingeniería estructural.

Ingeniero Civil de profesión, Eduardo practicó como ingeniero por más de cinco años antes de decidir cambiar el rumbo de su carrera para poder buscar sus verdaderas pasiones.

En su tiempo trabajando como ingeniero tuvo la oportunidad de ejercitar sus capacidades analíticas, planeación y ejecución de proyectos, y ganar experiencia en control de calidad.

Aunque sus días como ingeniero están atrás de él, la experiencia ganada en esos años formativos le permitió ganar habilidades únicas en el perfil de un diseñador de estrategias para marketing.

Soy ingeniero pero puedo escribir.

Unlisted

Soy ingeniero pero puedo escribir.